Valorización

La valorización es cualquier operación que permite el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos para una finalidad útil sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente. En lo que respecta a BIOACORES valorizar es convertir y recuperar residuos en productos químicos con actividad biológica que puedan ser integrados en la industria haciendo especial énfasis en los requerimientos ambientales y de sostenibilidad.

A partir de ello obtenemos fructosa, fibra, antioxidantes y ácido ursólico. Los productos derivados del residuo de la fruta tienen múltiples usos en sectores de la alimentación, nutricional, farmacéutico y cosmética, lo que nos aporta gran versatilidad en el mercado.

La fructosa es un azúcar natural, un edulcorante nutritivo con aplicación en el mercado de la alimentación, de los productos preparados y de las bebidas procesadas, especialmente las bebidas energéticas con bajo contenido de azúcar cuya demanda crece exponencialmente. Es el producto sustituto del azúcar más demandado en la actualidad, ya que tiene un impacto menor en el nivel de glucosa en sangre que el azúcar normal.

Pectina (la fibra) es un componente habitual de la dieta diaria por su uso en la industria alimentaria (bebidas, productos lácteos, confiterías, panaderías, etc.), como complemento alimenticio, y en la industria farmacéutica (empleado como excipiente natural en medicamentos de uso oral con absorción intestinal).

Los antioxidantes se utilizan ampliamente como ingredientes en los suplementos dietéticos con la esperanza de mantener la salud y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades coronarias. Además de las aplicaciones en medicina, los antioxidantes tienen muchos usos industriales, como conservantes de alimentos, en los cosméticos y para la prevención de la degradación de las aplicaciones de caucho y gasolina. Las manzanas tienen uno de los niveles más altos de actividad antioxidante.

El ácido ursólico es de particular interés, ya que tiene aplicación como (1) crema solar para la protección de los rayos del sol, (2) ayuda al fortalecimiento del colágeno de la piel, dando elasticidad y reduciendo arrugas, en Japón es recomendado por su FDA para (3) el tratamiento del cáncer de la piel y aliviar sus efectos, (4) anti-inflamatorio en el tratamiento de la cistitis, (5) aplicación en tratar herpes labial, por su capacidad anti-bacterial. Es recomendado como producto deportivo, porque ayuda a (6) recuperar el tono muscular después de entrenar. Hay estudios científicos preliminares que indican ayuda (7) recuperar el uso de nervios afectados en la enfermedad esclerosis múltiple.

Instalaciones

Contamos con instalaciones industriales de última generación que garantizan los más altos estándares de calidad de sus productos y aseguran los más altos niveles de servicio y compromiso para la fabricación de este tipo de productos biotecnológicos.