¿Qué hacemos?

  1. Investigación y desarrollo

    Tras años de investigación y en colaboración con la Universidad de Oviedo, hemos desarrollado un proceso bioquimico, para la obtención de productos saludables, a partir de residuos naturales de frutas. Los resultados nos han permitido solicitar la Patente Europea nº EP19382530.4 con fecha 24 de junio de 2019. Disponemos de muestras obtenidas en planta piloto para distribuir a clientes.

  2. Objetivo

    Este desarrollo químico biotecnológico, pretende recuperar residuos de frutas procedentes de la industria alimentaria, para obtener diversos productos con valor añadido y dirigidos a los mercados farmacéutico, alimentario, dietético, cosmético y veterinario

  3. Motivación

    Estas sustancias han mostrado propiedades biológicas beneficiosas para la salud y prevención de enfermedades. Los beneficios y el uso de estos productos son conocidos en general y con una demanda creciente en el mercado por la preocupación social de alimentos y vida saludable.

Resumen

En concreto, nos referimos a productos como pectina, azúcares, antioxidantes y ácido ursólico. Los beneficios y el uso de la pectina y los antioxidantes son conocidos en general. Tal vez el menos conocido es el ácido ursólico, cuya utilización va desde el sector farmacéutico como antitumoral, y el cosmético con cremas para el cuidado y recuperación del colágeno, hasta el dietético.

.

Se trata de un proyecto que protege el equilibrio del medio ambiente reciclando los residuos generados por la industria alimentaria.

Para ello contamos con personal altamente cualificado en el mundo científico con gran experiencia en biotecnología en centros de prestigio como la Universidad de Oviedo y un gran recorrido profesional en la industria químico-farmacéutica.

Prueba de nuestro trabajo es la obtención de la calificación como EMPRESA INNOVADORA DE BASE TECNOLÓGICA (EIBT), reconocida por la Asociación Nacional de CEEI’s Españoles (ANCES).